PRECIO: $ 2,995.00

FICHA TECNICA:

  • Autor: Scott Kelby
  • Nº de páginas: 512
  • Formato: 19 x 24,5
  • CODIGO: ANY8441528758
  • Encuadernación: Rústica Hilo
  • Fecha publicación: Febrero 2011

RESEÑA:

Scott Kelby, el autor de mayor éxito de ventas actualmente en todo el mundo sobre Photoshop, lleva esta obra a un nuevo nivel al revelar las técnicas más importantes, útiles y vanguardistas que Adobe Photoshop CS5 ofrece a los fotógrafos digitales. En este libro Scott, nos muestra paso a paso y con exactitud las técnicas avanzadas que utilizan los principales fotógrafos digitales para corregir, editar, enfocar, retocar y presentar su trabajo, y lo mejor, le enseña los parámetros exactos que debe utilizar, cuándo y por qué. En un formato práctico y fácil de comprender encontrará todos los secretos y trucos que necesita saber, sin importar cuál sea su grado de conocimientos de Photoshop CS5, para ahorrar tiempo, mejorar su eficacia y marcar la diferencia con unos resultados espectaculares.

INDICE:

Agradecimientos

Sobre el autor

INTRODUCCIÓN. SIETE COSAS QUE CONVIENE SABER ANTES DE EMPEZAR A LEER ESTE LIBRO

CAPÍTULO 1. MINI SERIES: CÓMO UTILIZAR EL MINI BRIDGE DE PHOTOSHOP CS5
Acceder a las fotos desde Mini Bridge
Visualizar las fotos en Mini Bridge
Utilizar el modo de revisión a pantalla completa para localizar rápidamente las mejores fotos
Elección y organización de las fotos
Localizar fotos mediante búsquedas
Personalización del aspecto de Bridge
Trucos esenciales para Photoshop
Sincronizar Mini Bridge con el Bridge grande
Aumentar el tamaño de la vista previa en Mini Bridge
Minimizar los desplazamientos de imágenes
Ver sólo las miniaturas
Ver los vídeos DSLR en Mini Bridge
Arrastrar y soltar directamente desde Mini Bridge
Para ahorrar tiempo en modo revisión
Acceder a las preferencias de Mini Bridge
Atajos ocultos para presentaciones de diapositivas
La barra de ruta es interactiva
Ocultar el panel de vista previa
Añadir los favoritos a Mini Bridge

CAPÍTULO 2. WWF RAW. LO IMPRESCINDIBLE SOBRE CAMERA RAW
Trabajar con Camera Raw
Abrir imágenes RAW
Abrir imágenes JPEG y TIFF desde Mini Bridge
Abrir imágenes JPEG y TIFF desde un ordenador
Abrir varias imágenes
Editar imágenes JPEG y TIFF en Camera Raw
Los dos Camera Raw
Escoger la versión correcta del procesamiento (sólo para usuarios avanzados)
¿Echa de menos el aspecto de las JPEG? Intente conseguirlo con Perfiles de cámara
Ajustes fundamentales: Equilibrio de blancos
Ajustes fundamentales 2: La exposición
Permitir que Camera Raw corrija automáticamente las fotos
Añadir "energía" (o suavidad) a las imágenes utilizando el deslizador Claridad
Mejorar las fotos a contraluz añadiendo luz de relleno
Ajustar el contraste utilizando curvas
Recortar y enderezar
Trucos esenciales para Photoshop
Saltarse totalmente la ventana de Camera Raw
Valore sus imágenes en Camera Raw
Obtener una vista antes/después
Que no le confunda con el botón Por defecto
Un truco para hacer retoques
Borrar varias imágenes al editar en Camera Raw
Ampliar el área de vista previa
Aquí está el recorte proporcional
La regla de los tercios del recorte
Pasar a modo de pantalla completa en Camera Raw
Un atajo para enfocar la imagen
Ayuda para corregir las aberraciones cromáticas

CAPÍTULO 3. RAW JUSTICE. CAMERA RAW, MÁS ALLÁ DE LO ESENCIAL
Doble procesamiento para crear lo incapturable
Edición de múltiples fotos a la vez
Enfocar en Camera Raw
Corregir automáticamente problemas de lente
Corrección de aberraciones cromáticas (ese halo con color)
Viñetas: Cómo corregirlas o añadirlas para dar efecto
Ventajas del formato DNG de Adobe para fotos RAW
Ajustar o cambiar rangos de color
Eliminar puntos, manchas, granos, etc.
Calibrar su cámara
Reducir el ruido de las fotos
Ajustar la resolución, el tamaño de la imagen, el espacio de color y la profundidad de bits
Trucos esenciales para Photoshop
No utilice el filtro Reducir ruido de Photoshop
Evitar problemas de ruido
Si va a reducir el ruido, asegúrese de actualizar la versión del proceso
Conseguir autocorrecciones automáticas
Asignar un perfil de color a su imagen RAW
Obtener un histograma de la parte más importante de la imagen
La papelera oculta
Haga clic con el botón derecho para escoger el aumento
Cómo encontrar rápidamente las mejores imágenes
Rotar las imágenes

CAPÍTULO 4. ATTITUDE ADJUSTMENT. AJUSTE DE ÁREAS SELECCIONADAS
Sobreexponer, subexponer y ajustar áreas individuales de la foto
Retoque de retratos en Camera Raw
Arreglar cielos (y otras cosas) con Filtro graduado
Añadir efectos especiales con Camera Raw
Trucos esenciales para Photoshop
Pintar con desenfoque gaussiano
Por qué hay dos cursores
Duplicar el efecto del ajuste
Cómo establecer "ninguno" como color
Ocultar los alfileres de edición
Pintar líneas rectas
Guardar una instantánea
Empezar desde cero
Cambiar el tamaño del pincel con el ratón
Ver lo que se pinta según se pinta

CAPÍTULO 5. SCREAM OF THE CROP. RECORTAR Y CAMBIAR EL TAMAÑO DE SUS IMÁGENES
Dos breves apuntes sobre el trabajo con Photoshop CS5
Documentos en pestañas
Desactivar las pestañas
Configurar el espacio de trabajo
Acceso con un solo clic
Recortar fotos
Recortar a un tamaño específico
Cree sus propias herramientas de recorte
Tamaños personalizados para los fotógrafos
Cambiar el tamaño a fotografías realizadas con cámaras digitales
Automatizar el proceso de guardar y redimensionar
Redimensionar las fotos para imprimir a tamaño cartel
Enderezar fotografías torcidas
Disminuir el tamaño de las fotos
Reducir fotos cuya resolución ya es de 300 ppp
Hacer una foto más pequeña sin reducir todo el documento
Problemas de cambio de tamaño al arrastrar entre documentos
Cambiar el tamaño de algunas partes de la imagen empleando Escala según el contenido
Trucos esenciales para Photoshop
Ver el recorte final en Camera Raw
Bloqueo instantáneo de la capa de fondo
Recuperar los métodos abreviados de teclado
Configurar los valores por defecto de los estilos de capa
Crear máscaras de capa con las áreas transparentes
Guardar fotos de 16 bits como JPEG
Una nueva y atractiva funcionalidad de zoom
Cerrar todas las pestañas con un clic
La rejilla de Correcciones de lente
Asignar un atajo de teclado al selector de color
Un método visual para cambiar el tamaño y la suavidad de los pinceles

CAPÍTULO 6. JONAS SEES IN COLOR. SECRETOS DE CORRECCIÓN DE COLOR
Un par de cosas que resolver antes de corregir el color de algo
Corregir el color utilizando curvas
Las ventajas de las capas de ajuste
Ventaja 1: Conservar los cambios deshechos
Ventaja 2: Máscaras integradas
Ventaja 3: Ajustes preestablecidos de un solo clic
Ventaja 4: Modos de fusión
Ventaja 5: Todo está activo
Ajustar el contraste con la herramienta de ajuste dirigido
El truco de los profesionales para simplificar la corrección del color
El sorprendente truco de Dave para encontrar un gris neutro
Ajustar los tonos carne en RGB con la herramienta TAT
Crear intensidad fuera de Camera Raw
Mantener un buen color al mandar fotos por correo electrónico o colgarlas en Internet
Trucos esenciales para Photoshop
Arrastrar varias imágenes desde Mini Bridge
Arrastrar las imágenes desde el Escritorio
Redimensionar imágenes mientras al colocar
Método abreviado para resaltar el primer campo en las capas de ajuste
Tener la herramienta TAT siempre en el panel Ajustes
Efectos de iluminación en el modo 32 bits
Cambiar la opacidad de varias capas
Saltar a cualquier capa
Crear nuestros propios paneles personalizados
Cambiar el tamaño de las miniaturas

CAPÍTULO 7. BLACK & WHITE. CÓMO CREAR DESLUMBRANTES IMÁGENES EN BLANCO Y NEGRO
Conversión a blanco y negro con Camera Raw
La técnica favorita de Scott para contrastes elevados en blanco y negro
Dividir tonos
Una técnica que facilita el uso de los duotonos
Enriquecer el blanco y negro empleando cuatritonos
Crear patrones predefinidos personalizados
Si se toma realmente en serio el blanco y negro, tenga esto en cuenta
Trucos esenciales para Photoshop
Por qué el cuadro de diálogo Rellenar aparece unas veces sí y otras no
Mover un objeto entre documentos y conseguir que aparezca exactamente en el mismo sitio
Eliminar los ojos rojos
Las imágenes arrastradas y soltadas no tienen por qué aparecer como objetos inteligentes
Conseguir bordes marcados con el efecto capa Trazo
Corregir rápidamente el equilibrio de blancos
Cambiar los incrementos de las reglas
Utilizar los deslizadores ocultos
Hacer un zoom suave

CAPÍTULO 8. WE ARE HDR. CREACIÓN DE IMÁGENES HDR
Configuración de la cámara para fotografía HDR
Crear imágenes HDR en Photoshop
Crear imágenes HDR fotorrealistas
Enfoque con Paso Alto para imágenes HDR
Crear un efecto de tonos HDR para una única imagen
Resolver los problemas de fantasmas al combinar para HDR Pro
Corregir problemas de bordes en fotos HDR
Técnica de acabado para obtener un resplandor a lo "Photomatix" en las imágenes HDR
Trucos esenciales para Photoshop
¿Busca un zoom realmente profundo? Utilice la rejilla de píxeles
Crear un nuevo documento que sea como el anterior
Ocultar rápidamente todos los paneles
Ahorrar tiempo en HDR Pro
Modificar la rejilla de Corrección de la lente
¿Necesita ayuda para encontrar los colores apropiados?
Deshacerse rápidamente de las capas vacías
Eliminar el ruido de las fotos hechas con un móvil
Utilizar el selector de color contextual HUD

CAPÍTULO 9. LITTLE PROBLEMS. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS HABITUALES
Tres maneras de corregir el color en las fotos interiores
Cuando el sujeto está en las sombras
Corregir fotos con un cielo gris y apagado
Utilizar las herramientas Sobreexponer y Subexponer
Extender la profundidad de campo con Photoshop
Corregir el reflejo en gafas
Cómo corregir fotos de grupo fácilmente
Arreglar las cuencas de los ojos
La forma más rápida de redimensionar los pinceles (y cambiar también su dureza)
Hacer selecciones realmente complejas, como cabellos
Corregir fotos hechas con flash en exteriores
Cómo borrar turistas fácilmente
Corregir problemas causados por la lente de la cámara
Eliminar los elementos que estorban rellenando en función del contenido
Trucos esenciales para Photoshop
Cómo convertir Sombras/iluminaciones en una capa de ajuste
¿No está seguro de qué modo de fusión es el correcto?
Cambiar la posición del destello
Cómo cambiar el orden de los pinceles del selector de pinceles
Cambiar el color de las guías
Para qué sirve el campo Relleno
El atajo oculto para acoplar las capas
Personalizar el selector de color HUD emergente
Cambiar los modos de fusión del pincel sobre la marcha
Crear sombras proyectadas
Copiar máscaras de capa de una capa a otra

CAPÍTULO 10. SIDE EFFECTS. EFECTOS ESPECIALES PARA FOTÓGRAFOS
Avivar los colores sosos con Color Lab
Un efecto moderno de baja saturación para retratos
Alto contraste
Cómo conseguir ese aspecto desgastado de alto contraste en Camera Raw
Filtro de luz ultravioleta
Ese clásico aspecto descolorido
Panorámicas facilísimas
Convertir una foto en un cuadro
Trucos esenciales para Photoshop
Cómo abrir varios archivos JPEG o TIFF en Camera Raw desde Mini Bridge
Truco de CS5 para los usuarios de tabletas Wacom
Si Photoshop se empieza a comportar de manera extraña...
Crear un nuevo documento con las mismas especificaciones que otro documento abierto
Cambio temporal de herramientas súper-rápido
Asignar más RAM a Photoshop
¿No le gusta el atajo para hacer zoom de CS5 (Mayús-arrastrar hacia la derecha)?
Tener siempre activada Transformación libre
Añadir espacio al lienzo utilizando la herramienta Recortar
Ahorrar tiempo al guardar
Girar un recorte (de ancho a alto) manteniendo las proporciones
Atajos para cambiar el orden de las capas

CAPÍTULO 11. SHARPEN YOUR TEETH. TÉCNICAS DE ENFOQUE
Fundamentos de enfoque
Enfocar objetos suaves
Enfoque de retratos
Enfoque moderado
Enfoque máximo
Enfoque multiuso
Enfoque para la Web
Invente sus propias configuraciones
Enfoque de luminosidad
Cómo utilizar la herramienta Enfocar actualizada de CS5
Cuándo utilizar el filtro Enfoque suavizado
Enfocar con Paso Alto
Enfoque de salida en Camera Raw
Trucos esenciales para Photoshop
Trucos de rellenar según el contenido
Si una de sus herramientas se empieza a comportar de manera extraña...
Combinar para HDR Pro puede generar unas tremendas imágenes en blanco y negro
Pasarle su imagen RAW a terceros (junto con sus modificaciones)
Cuando haga selecciones cerca del borde del documento
¿Está utilizando toda su RAM?
Truco de retoque para licuar
Recuperar el antiguo paquete
No compartir los ajustes de la cámara

CAPÍTULO 12. FINE PRINT. GESTIÓN DE IMPRESIÓN Y COLOR PASO A PASO
Configuración de la cámara para obtener el espacio de color correcto
Resolución para la impresión
Configurar el espacio de color de Photoshop
Enfocar para impresión
Imprimir las imágenes en un laboratorio fotográfico
Calibre su monitor antes de continuar
El otro secreto para conseguir impresiones de calidad profesional que se correspondan con la pantalla
La impresión (por fin lo integramos todo)
Ajustes de prueba en Photoshop
Qué hacer si la impresión continúa sin coincidir con la pantalla
Si la impresión es demasiado oscura
Si la impresión es demasiado clara
Si la impresión es demasiado roja (o azul, etc.)
Si la impresión muestra franjas de color
Trucos esenciales para Photoshop
Cancelar una modificación de una capa de ajuste
¿Qué significa el * que aparece en la barra de título?
Cambiar el color del lienzo de fondo
Truco para encontrar la fuente que mejor se adapta a su diseño
Redefinir las máscaras por gama de colores
Truco para cuando amplía a fondo
Cómo ver sólo una de las capas
Útiles atajos para los modos de fusión
Conmutar entre documentos abiertos
Colocar la sombra paralela exactamente donde lo desea
Truco para los usuarios de tabletas Wacom que las utilizan con sus portátiles

CAPÍTULO 13. WORKFLOW. MI MÉTODO DE TRABAJO PASO A PASO
Mi método de trabajo con Photoshop CS5 para fotografía digital

ÍNDICE ALFABÉTICO